Adhesivos más utilizados en scrap

Adhesivos más utilizados en scrap

Buenos días!!

Hoy os enseño una  una recopilación de los adhesivo más utilizados en scrap, y os cuento alguna cosita sobre ellos para entender cúal de ellos es más recomendable según lo que queremos pegar.

los adhesivos más utilizados en scrap

1. Pegamento de barrra.

¿Quién no tiene un pegamento de barra a mano?, yo lo uso mucho, mucho, quizá demasiado, porque no es un gran adhesivo para nuestros trabajos, pero comprarlo me resulta fácil y barato.   Generalmente lo uso combinado con cinta de doble cara, Eso sí, ya que no es un adhesivo muy adecuado, yo utilizo pritt, que es el que mejor me ha funcionado de todos los que he probado.

 

barra_pegamento_pritt_4

2. Cinta doble cara.

Cinta adhesiva por ambos lados, súper utilizada en scrapbooking, no te puede faltar en tu scraproom. Es muy eficaz y  al ser pegmento seco no deja rastro en el papel .Si no lo has utilizado nunca , como curiosidad te diré que se corta con  los dedos, con lo cual no dejas tus tijeras llenas de pegamento, ;), un must!!

Cinta-Doble-Cara

 

3 Pistola de silicona.

Adhesivo en caliente, es muy económica la encontrarás en cualquier superficie comercial.me parece otro de los imprescindibles, yo la uso mucho cuando quiero pegar flores de tela, rosetas de papel o embellishmets que abultan mucho y tiene poca superficie de contacto. Lo más guay es que tienes barras de silicona transparentes pero también de color y con purpurina. Pero atención ¡¡ QUEMA!!!

 

pistola de silicona

4. Tacky glue.

Yo lo probé hace tiempo y desde entonces siempre tengo. Es un fuerte adhesivo , muy cómodo de utilizar y se aplica en papel, tela, sobre madera, plásticos…Yo lo utilizo mucho para la aplicación de adornos  en los trabajos de scrap, y en alguna ocasión si me he quedado sin cola, lo he diluido un poco con agua y lo he utilizado para encuadernar.

tacky glue

 

 

 

 

5. Mod poge.

Es un cola de base al agua. Sirve para fijar, encolar y dar volumen. El mode poge es un mundo, los hay para mil diversas cosas, y con distintos acabados. Lo hay en brillo, mate , satinado, brillo en oscuridad… y lo hay especial tela, resistente al lavavajillas. Vaya! que es un súper productazo!!

mod page

 

6. Glossy accents.

Glossy Accents,  es un pegamento fuerte , con acabado transparente que da volumen a las zonas en las que se aplica. Súper utilizado en scrap para crear o tunear nuestros adornos. Por ejemplo, lo ponemos en dibujos o letras para darles volumen.

Si os apetece, podéis hacer click aquí, dónde os enseño cómo hacer vuestros adornos con un céntimo y un poquito de glossy

A mí me encanta!, también es un imprescindible, y ahora que lo pienso, ya llevo 6 imprescindibles!!, ja,ja.

glossy-accents

 

8. Glue dots.

Pequeños círculos adhesivos por las dos caras, que son ideales para botones, lentejuelas,…, en general, pequeños objetos decorativos para nuestros trabajos de scrap. Yo estos no los tengo, pero los tengo que comprar porque deben ir muy bien.

 

glue dots

 

 

9. Almohadillas adhesivas 3d.

Son pequeñas almohadillas de espuma con adhesivo en las dos caras, las utilizamos para » levantar» ciertos adornos en nuestros trabajos y proporcionar volumen. Dentro de que son pequeñas, las hay de distintos tamaños. Otro de los imprescindibles , imprescindibles totales.

 

almohadillas 3D

 

10. Cola blanca de encuadernación

Dependiendo de qué tipo de trabajos hagas, la cola blanca no puede faltarte. Es lo que utilizamos para encuadernaciones, forrados de cajas, y en general cuando tienes que pegar una superficie amplia, ya que bien aplicada no deja bultos , y una vez que ha secado es muy flexible, lo que ayuda a que  nuestro trabajo sera más duradero.

En mi caso la uso mucho, pero ni siquiera utilizo la especial de encuadernar, uso cola blanca normal y me da buenos resultados.

 

cola blanca

 

 

 

Pues estos son básicamente los adhesivos que utilizamos en scrap, y no podría decir si uno es más importante que otro, porque al final todos son «necesarios», entendiendo por necesario que una vez los pruebas ya no puedes dejar de usarlos, ja,ja.

Existen otro pegamentos y otros formatos también muy utilizados, por ejemplo, el glue pen, cinta de doble cara con almohadilla cola de contacto para unir las piezas de cartonaje, pegamento liquido… Así que podéis probar y luego me contáis.

Como curiosidad os dejo el enlace a una página  en inglés dónde elegimos dos materiales que queremos pegar y nos indica lo mejor para adherirlos.  www.thistothat.com. Qué gracia! hay páginas para todo!

Captura de pantalla 2015-01-14 14.51.14

 

 

Pues esto es todo, gracias por llegar hasta el final. Espero que te haya sido útil toda esta información.

Nos leemos.

 

 

No Comments

Post A Comment

¡¡Subscríbete a mi lista!!

Déjame tu correo y recibe de regalo un código de descuento para tu próxima compra.

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Mónica Nielfa Palencia como responsable de esta web con la finalidad de gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en escrapateconmigo@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: escrapateconmigo.com, así como consultar mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest