Encuadernaciones originales para scrap

Buenos días!,

Hoy os traigo una de esas entradas requetechulas!, a que tiene buena pinta?

Hace un tiempo que tengo mi atención centrada ( entre otras cosas) en las encuadernaciones.  Es una cosa que me llama mucho, mucho la atención, porque creo que está llena de técnica y que  la buena encuadernación  no es sencilla, no está al alcance de forma fácil y que  no la  aprendes con un tutorial en you tube, requiere de mucho más.

Así que como me sobra el tiempo ( léase con ironía), pues dedico  muchos raticos sueltos a darme vueltas por pinterest y seleccionar entre otras cosas pines de encuadernación.

Y ya voy al grano, hoy  he reunido aquí  las encuadernaciones  para scrap que más curiosas me han parecido en esta entrada para compartirlas con vosotras y además así las tengo todas a mano.

Empezamos !!

  1. ENCUADERNACIÓN CON PALILLOS

 

Pues con palillos chinos está realizada esta encuadernación, cuyo resultado me parece chulísimo y muy apropiado para la temática veraniega.

picsart_04-14-06-59-25

En la aventura de los búhos podéis ver el súper tutoríal para realizar un mini con estos palillos, al que pertenece la foto superior

 

2. ENCUADERNACIÓN CON IMPERDIBLES

Enamorada me tiene esta encuadernación, vaya, que ya me he comprado los imperdibles grandes para poder realizarlo. al final es un tipo de encuadernación muy conocida realizada como con libritos que van cosidos al lomo pero en este caso sustituye el hilo por los imperdibles y deja al descubierto el lomo. Me encanta por la vida!! a vosotras?

 

blogger-image-545545623

El libro de la imagen lo podéis ver al completo aquí .

 

3.   LOMO COSIDO VISTO

Mira que el nombre me lo he inventado, pero es un lomo cosido y se ve, pues así lo titulo. El sistema de encuadernación es el mismo que el anterior, pequeños libretos que van al lomo, pero en este caso la cuerda no va en el centro del lomo, si no que va por la parte de arriba y abajo.

57632469_p
imagen de : http://maescrap.canalblog.com/archives/2010/10/03/19227886.html

 

4.  ESPIRAL ESCONDIDA

Este tipo de encuadernación ya la hemos visto en muchas scraperas, pero la primera vez que yo la vi fue en este mini de Teresa Collins así que por eso es el que destaco. Las anillas se enganchan al lomo de tal manera que asoman por él.

tc-now-and-then-mini-book-tutorial-by-cheri-piles-6f

 

El tutorial de este mini aqui

 

5. ALBUM CON PALOS DE HELADO

Súper simpática también esta encuadernación que consigue con los palos de los helados crear una estructura estable para hacer un mini.

dsc_4173-1024x669

El tutorial para hacer el mini lo encontráis en el blog de up and scrap aquí.

 

6 ANILLAS TIPO CARPESANO

Ahora se pueden encontrar en las tiendas de scrap habitual porque Tim Holz las ha sacado como parte de su colección.

th92914-tim-holtz-idea-ology-fasteners-ring-binder-large-6625-p

album_pinkpaislee_verano_mireiaflores_5

Imagen de my sweet things donde podéis ver el álbum completo

 

7 EYELETS

Los eyelets que utilizamos habitualmente en scrap para cierres, adornos y demás, también se pueden utilizar para encuadernar libretas como las que veis en la foto. Obviamente no se pueden utilizar para hacer álbumes con decoración interior, pero en estas libretas a mi me encantan!

c37aace17addbd4a2d6777f31c54708f

Podéis verlo completo aqui

 

8. ANILLAS HAPPY PLANNER

Reconozco que cuando vi estas anillas me encantaron pero no tenía ni idea de cómo se llamaban, para qué servían, etc. Al preguntar por ellas en Facebook ya me aclararon que este tipo de anillas se utilizan para los planners, y que se ponen con una encuadernadora especial que deja un ranura en la página que permite quitar o meter hojas, de ahí que para ciertas cosas sea muy útil.

                                                   La foto corresponde a un mini precioso de atiasroom

1ee9ab6b48d318dfc3c25360593589cf

En el blog de kimidori Wilma ( atiasroom) nos habla de ella aquí

 

Espero que os hayan gustado estas encuadernaciones tan originales que sin duda amplían un montón las posibilidades de hacer trabajos bonitos y distintos de scrap.

Hay muchas, muchas más, pero yo no he querido meterme en encuadernaciones típicas, si no que  con esta entrada quería mostrar una selección de encuadernaciones originales, al alcance de todos nosotros por no requerir grandes conocimientos ni un material costoso de adquirir o/y de encontrar.

Nos leemos prontito.

 

TE PUEDE INTERESAR: las 9 encuadernaciones más utilizadas en scrap

 

Nota: las imágenes y enlaces utilizados están sacados de internet, si en algún momento alguien considera que no es adecuado su difusión en este blog, por favor, poneos en contacto conmigo e inmediatamente dicha información será retirada de este blog.

9 Comments
  • Olga
    Posted at 20:05h, 24 noviembre Responder

    Hola. A mi me encanta la encuadernación, que no siempre tiene que ser para un álbum de scrap, se puede usar para cuadernos, libros y albumes más sencillos o más «clásicos». La que llamas de lomo visto se llama encuadernación de ojal. Es bonita y sencilla, perfecta para hacer cuadernos. Y tienes razón, en los tutoriales muchas veces no explican todo, siempre hay algún detalle que se aprende con técnica, mucho tiempo y pagando un taller o unas clases. Un post útil e interesante. Un saludo.

    • monica_nielfa
      Posted at 20:16h, 24 noviembre Responder

      Hola Olga! gracias por el apunte!. La encuadernación me encanta, y por eso especifico que estos son para scrap, porque meterse en encuadernación «clásica» me parecen palabras mayores, aunque personalmente me encantaría aprender.

  • Laura
    Posted at 07:56h, 25 noviembre Responder

    Bonito recopilatorio de encuadernaciones! A mí también me gustan pero, como tú dices, creo que requiere técnica para que queden bonitas. La encuadernación con eyelets la tengo pendiente desde hace mucho tiempo… Y la de los imperdibles me ha encantado! Gracias por esta recopilación!

    • monica_nielfa
      Posted at 09:03h, 25 noviembre Responder

      Gracias a ti Laura por seguir ahí y comentar!

  • Dolors
    Posted at 08:55h, 25 noviembre Responder

    Muy interesantes esta encudernaciones gracias por compartir guapisima , comparto tu opinion Olga , a mi tambien me encanta aprender . besitos

    • monica_nielfa
      Posted at 09:02h, 25 noviembre Responder

      Muchas gracias a ti Dolors!, tendremos que ir poco a poco porque esto es un mundo

  • Pingback:Las 9 encuadernaciones más utilizadas en scrap
    Posted at 11:10h, 25 noviembre Responder

    […] Te puede interesar: 8 encuadernaciones originales para scrap […]

  • Rebeca
    Posted at 23:13h, 22 enero Responder

    Precisamente estoy buscando algún libro o revista que trate sobre este tema, pues me parece esencial dominar alguna de las muchas técnicas que existen en ese campo, y aplicarlas al scrap. Un millón de gracias por estos dos post sobre el tema.

    • monica_nielfa
      Posted at 20:59h, 23 enero Responder

      Me alegro de que te sirvan!

Post A Comment

¡¡Subscríbete a mi lista!!

Déjame tu correo y recibe de regalo un código de descuento para tu próxima compra.

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Mónica Nielfa Palencia como responsable de esta web con la finalidad de gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en escrapateconmigo@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: escrapateconmigo.com, así como consultar mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest