Envelope punch board – 8 ideas . Parte I.

Publicada en Publicada en inspiración, tutoriales

Hola!,

Welcome!!

Antes de nada quiero dar la bienvenida  y por supuesto muchísimas gracias, a los que últimamente os habéis unido a escrápateconmigo , bien como seguidores o bien a través de facebook. Poco a poco este grupito se está haciendo más grande lo cual es muy motivador y me anima a seguir preparando cosas como la que hoy os traigo.

Mi envelope punch

foto general

En verano me regalaron la envelope  punch de” we R memory keepers” pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de ponerme con ella para exprimirla a tope, y la verdad es que estoy encantada de las múltiples posibilidades que ofrece esta maquinita.

Desde hace tiempo he estado reuniendo en una carpeta de pinterest específica para ello , un montón de tutoriales para hacer con la envelope punch, y aquí os muestro  8 trabajitos hechos con ella para inspiraros a las que ya la tenéis, si  es que todavía no le habéis sacado mucho partido, y para los que no la tenéis, para que conozcáis la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella. Seguro que es un regalo perfecto para estas navidades!!

Como al final me ha quedado un súper entrada, porque me lié y me lié,ji,ji, la voy a dividir en dos partes, cada una de ellas incluye algún tutorial hecho por mí, y referencia a los tutoriales que he utilizado para hacer cada cosa, en todo caso, os recuerdo que en mi carpeta de pinterest podéis encontrar muchos más tutoriales.

 

La envelope punch principalmente está hecha para que podamos diseñar nuestros propios sobres.La máquina lleva las medidas en pulgadas impresas en la propia tabla, y además contiene una pegatina con las medidas en centímetros.

descargatabla medidas envelope punch

En la tabla, aparecen tres columnas:

– La primera  indica el tamaño de la carta ( que introduciremos en el sobre)

-La segunda indica el tamaño de papel que debemos utilizar para este sobre.

-La tercera  indica en qué medida tenemos que poner el borde del papel para hacer las marcas y el troquelado, que serán las guías para doblar los sobres.

Empezamos!!!:

 

 1. Sobres

Nos permite hacer sobres de distintos tamaños con nuestros papeles, que además de utilizarlos para nuestras tarjetas, también nos sirven como elementos decorativos de álbums o incluso para hacer la base de los propios álbums.

2014-11-28 20.40.42

 

 

Un ejemplo de cómo yo los utilizo en mis proyectos:

 

collage 7

 

ATENCIÓN!!. Tenéis que tener en cuenta el volumen de las tarjetas . En caso de que las hayáis adornado mucho,utilizad un tamaño superior al que corresponde , para que no tengáis problemas a la hora de introducirlas.

 

2.  Cajas

En internet circulan varios tutoriales para hacer este tipo de cajas, tienen un tamaño medio y para hacerlas  necesitamos  una hoja de 12″x12″.

cajas medianas

 

Para la caja de la derecha pincha aquí 

Para la caja de la izquierda pincha aquí

3.Lazos

Monísimos son estos lazos y super fáciles de hacer, con ellos podéis decorar vuestras cajas, tags, tarjetas, etc.., otro elemento decorativo más para nuestros proyectos, yujuuu!!

lazo

 

podéis ir al tutorial pinchando aquí 

4. Portanotas tutorial

Os dejo un paso a paso de cómo hacer este portanotas tan sencillito que queda muy resultón , ideal para hacer un detallito.

PicMonkey Collage 6

Sobre:

Yo tenía un block de notas de 3″1/2 x 3″1/2, las medidas utilizadas están ajustadas a este tamaño de block, pero es de los más habituales.

tutorial porta notas collage 1

1. Primero hacemos un sobre con un papel de 7″x7″, pero va a tener doble linea para que tenga 3D.

2. Colocamos el papel en la medida 3″, hacemos “punch”( troquelamos) y marcamos la linea de la derecha.

3. Movemos el papel a 4” y hacemos punch y marcamos la línea de la derecha.

PicMonkey Collage

4. Giramos el papel 90º y repetimos los pasos 2 y 3.

5. Hacemos los laterales que nos faltan.

En cada lado tiene que haber dos punch, con dos lineas cada uno ( uno por la derecha y otro otro la izquierda).

 

PicMonkey Collage 3

6. cortamos los cuadrados que se nos forman entre los dos punch de cada lado y los quitamos.

PicMonkey Collage 4

7. Doblamos por las lineas marcadas.

8. Pegar los laterales  y la parte de abajo con cinta doble cara , y recortarmos la parte superior.

Base:

Para la base yo he utilizado cartón prensado de 1mm.

PicMonkey Collage 5

1.Cortar el cartón  a 4″ 1/2 x 12″

2. Doblar el largo a 6″.

3. Unir las dos mitades. Yo he hecho algo súper básico, unos agujeros con la crop a dile y los he unido con una cinta.

 

Pues ya está, ahora  sólo queda decorar la base, pegar el sobre  y decorarlo.

He tardado mucho más en escribirlo que en hacerlo .Es algo muy sencillito, pero que queda bastante aparente.

2014-11-30 10.46.42

Espero que os haya gustado!

Lo dejamos por hoy. La continuación de esta entrada la publicaré en pocos días, y en ella os enseñaré otras tantas cosas que podéis hacer con la envelope puch. Espero que esta entrada os ayude a resolver las dudas que tuvieses con la tabla y os anime a comprárosla.Que no es que yo vaya a ganar con eso nada, que conste, pero como a mí me parece una herramienta tan útil, pues me parece que toda scrapera debería tenerla.

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, no sé porqué me sale ese borde alrededor de las fotos que por más que miro no puedo quitar, ¿alguien controla de wordpress y me puede decir lo que tengo que hacer para quitarlo ?

Nos leemos prontito, si me quieres dejar un comentario me harás feliz!:).

Mirad que cartelito tan chulo que me he diseñado con el curso de creative mindly sobre carteles que estoy haciendo, mola, a que si?

 

este blog se alimenta 2

 

 

Sigueme en facebook

facebook_hand_drawn_II_babycatface_mostaza

 

37 comentarios en “Envelope punch board – 8 ideas . Parte I.

    1. Hola Ana Belén!, las medidas máximas que pone en la tabla de mediciones es para una tarjeta de 15x21cm , para la cual se utiliza un papel de 11″1/2×11″1/2. Aún así yo quiero hacer un proyecto con sobre más grandes, y voy a intentar a ver si me salen.Gracias por pasarte! Un saludo

  1. Me parece excelente, súper sus enseñanzas tengo muchas ganas de adquirirla pero no se donde se puede adquirir. Vivo en Medellin cualquier informacion les agradecería enormemente me la brindaran. Mil gracias

  2. Hola linda! Te pido un favor. Me mandarias una foto de la pegatina con las medidas en centimetros x favor . Se me ha perdido. Muchisimasss gracias!!!

  3. Hola! Estoy atascada con la “maquinita” ésta…. Que significa Na, donde las cajas?? Y no soy capaz de hacer la segunda muesca en las cajas…. Puede ser por el tamaño?? Estaba probando las pequeñas por aprender pero tal vez…. No se. Gracias de antemano.

  4. Hola, me encanta tu blog, me sirve de inspiración todo lo que haces. Yo soy nueva, nueva en esto del scrap y me gustaria saber si con ésta maquina se pueden hacer las mismas cosas que con la 1 – 2 – 3 ENVELOPE PUNCH BOARD, o ¿Es qué con la 1 2 3 las cajas se pueden hacer las cajas mas grandes?. Lo digo por que la que tu enseñas cuesta unos 18€ y la otra 28€. Gracias.

    1. No conozco mucho la 1-2-3 envelope punch board, pero por lo que sé se pueden hacer mas o menos las mismas cosas. Sobres, cajas y lazos. No sé si las cajas puedes ser más grandes. No creo que haya muchas diferencias, pero en la envelope punch tienes que buscar tutoriales para las medidas de lazo y cajas y en la otra te viene en las instrucciones.

  5. Hola me encanta todo lo que haces , yo la tendre muy pronto pero la que es 1.2.3 .tengo la duda del gramaje del papel de cuanto utilizas tu ? .gracias por tu respuesta

  6. hola buenos días, acabamos de adquirir uno pero ni idea de como usarlo y siguiendo tus pasos pude hacer el modelo que muestras espero y suba mas tutoriales que de mucho nos servirá muchas gracias por compartirlo.

  7. Guapa! Estoy haciendo los sobres para las invitaciones de mi boda que son tamaño a5 y compré la envelope para hacerlos pero a mi no me venía la pegatina en cm solo en pulgadas y no me entero. Se puede hacer para tarjetas a5 o son demasiado grandes?

    Gracias ^ ^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *