Envelope punch board-8 ideas. Parte II

Envelope punch board-8 ideas. Parte II

Buenos días!!

Pues aquí estamos de nuevo para acabar lo que habíamos empezado. Si te perdiste la anterior entrada, esta es la continuación de una primera parte sobre la cantidad de posibilidades que nos ofrece la envelope punch board de WRMK. Puedes ver la primera parte aquí.

Varias de vosotras me habéis contado que tenéis la envelope punch board pero que no sabíais que se podía hacer tantas cosas con ella, pues estas  y muchas más. Así que observad la foto con detenimiento.

 

envelope punch mini album

 

Pues sí, todo, todo, hecho con la envelope punch. No es genial? Os lo podíais imaginar?. Pues eso, que tenéis un cacharro que vale un tesoro y ni siquiera lo sabíais.

Vamos a continuar con la entrada anterior según la dejamos, y para finalizar, he añadido el extra del mini álbum hecho totalmente con la tabla, súper emocionada me tiene!!

5. Tarjetas file folder

tarjeta envelope punch

Este tipo de tarjetas inundan internet, se puede utilizar también como separadores de agendas, de recetarios, etc..

Podéis ver un ejemplo aquí, pero hay un montón.

6. Pequeñas cajas.

Si es que son monísimas, caber, cabe poco, pero para  una buena joya son perfectas. ;), generalmente se utilizan papeles de 6×6.

cajas pequeñas

 

Pinchar aqui para ver varios tutoriales de este tipo de cajitas

7. Tags

2014-11-29 10.56.41

 

Instrucciones para hacer el tag de la izda:

A estas alturas seguro que ya sabéis hacer este tag solitas y no necesitáis ninguna indicación, pero por si acaso os lo cuento:

1º- Cogemos un papel cortado a 3″ 1/2 x 2″ 1/2  y le redondeamos las esquinas con la parte trasera del punch.

2014-11-27 12.56.57

2º- Cortamos un papel decorado algo más pequeño que el anterior , y troquelamos las esquinas alineando según la foto. Tendrás que girar el papelito 180º y darle la vuelta para conseguir las cuatro esquinas iguales, esto es cogerle el truquillo.

 

2014-11-29 11.21.14

8. Tabs

Tan de moda últimamente, las veo por todos lados, si no tienes perforadora, ( yo no la tengo), las podrás hacer con tu envelope punch, eso sí, para mí quizá haya sido lo más dificil, pero no por nada, por el tamaño del papel, que al ser más pequeño es más difícil calcular dónde hacer punch.

2014-12-03 09.56.29

Pues estas son mis 8 propuestas para empezar con la envelope puch board, como veis, son bien distintas entre ellas.

Y para terminar, os dejo el tutorial de la estructura del mini del principio. A la decoración no le he dado importancia, ya que para eso  hay otras entradas, lo que yo pretendía era enseñaros un proyecto hecho en su totalidad con la envelope punch , en donde aúno varias de las cosas que hemos tratado en estas dos entradas.

Tutorial estructura mini album

Para la realización de esta estructura, he partido de 4 trozos de cartoncillo de 3″ 1/2 x 5″.

tutorial mini album envelope punch 1

Lo primero que vamos a hacer es troquelar la parte derecha, para ello ponemos el papel a 3″ y hacemos punch, damos la vuelta  al papel  y giramos 180º y repetimos. De este modo nos debe quedar en el lateral derecho dos punch uno arriba y otro abajo.

Ahora troquelamos la parte izda, para ello ponemos el papel alineado como en la imagen, hacemos punch, damos la vuelta y giramos 180ª y repetimos. En este momento deberíamos tener las cuatro esquinas troqueladas, en la parte derecha,dos  troqueles mas profundo, y en la izda. dos más pequeños.

Esto lo tenemos que hacer en las cuatro cartulinas.

tutorial mini album envelope punch 2

 

El siguiente paso es  marcar una linea que una las dos partes derechas, lo hacemos colocándolo como en el dibujo, est paso es un poco a ojo de buen cubero, con lo cual, a probar!, cuando ya lo tengáis marcado, dobláis por la línea.

 

tutorial mini album envelope punch 4

 

Ya tenemos casi todo!, ahora a la parte doblada le quitamos un trocito, tal como os muestro en la foto.

Y para terminar, pegamos las cuatro partes, con cinta doble cara, por la parte doblada, intentando que una doble hacia arriba y otra hacia abajo, haciendo una estructura de acordeón, si lo ponéis de perfil tiene que quedar como el dibujo.

Y si habéis llegado hasta aquí, os sobra algo,¿ a que si?, pues sobra una de las pestañas en la última cartulina, así que la cortamos y ya está. Era más fácil cortar que explicarlo al  principio que os podíais liar.

PicMonkey Collage

Pues hasta aquí por hoy.Espero que os haya gustado y que con este par de entradas hayáis descubierto un poco más esta herramienta. Ojalá os  animéis a realizar los tutoriales y si tenéis alguna duda , preguntadme. Lo malo de los tutoriales que os he pasado es que son en inglés, pero aunque no sepáis mucho, se entienden muy bien, pero lo dicho, si tenéis dudas me preguntáis.

Y ya que he finalizado con esta sobredosis  de envelope punch,  voy a introducirme  a tope en la época navideña!

Si me dejas un comentario me harás feliz

Nos vemos prontito…

facebook_hand_drawn_II_babycatface_mostaza

 

11 Comments
  • susanajimenezmaritn
    Posted at 12:11h, 03 diciembre Responder

    Me encanta todo! Sobre todo el mini del final. Muchas gracias por compartirlo. Con tus consejos le daré mucho más uso a la herramienta.

  • Laura
    Posted at 14:26h, 03 diciembre Responder

    Me ha encantado lo que hace esta «maquinita» 🙂 me lo apunto para la carta a los Reyes Magos. Gracias por las explicaciones. Saludos

  • Pepa Paz
    Posted at 20:14h, 02 febrero Responder

    ! Que bien lo explicas todo!!! me ayudas muchisimo, muchas gracias

  • Myrna
    Posted at 21:27h, 02 febrero Responder

    Precioso trabajo. Gracias por compartir tu arte.
    Abrazos, Myrna

    • escrapateconmigo
      Posted at 21:29h, 02 febrero Responder

      Muchas gracias a tí por dedicar un ratito de tu tiempo a leerme y comentar.

  • Daniela
    Posted at 14:13h, 29 mayo Responder

    Felicitaciones por el blog! Hermosos trabajos y excelentes explicaciones! Muchas gracias por compratirlo..Saludos 🙂

  • Marina
    Posted at 02:55h, 19 abril Responder

    No habia descubierto estas maravillas. Que hermosos trabajos. Inmediatamente pondre manos a la obra!!!!! Mil gracias por compartir. Marina

    • monica_nielfa
      Posted at 05:54h, 19 abril Responder

      Que disfrutes haciendo muchas cositas!

Post A Comment

¡¡Subscríbete a mi lista!!

Déjame tu correo y recibe de regalo un código de descuento para tu próxima compra.

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Mónica Nielfa Palencia como responsable de esta web con la finalidad de gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en escrapateconmigo@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: escrapateconmigo.com, así como consultar mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest