Mariposas para scrap

Mariposas para scrap

LLega la primavera y las imágenes de flores y mariposas se suceden en mi cabeza sin parar. Yo soy muy fan de las dos y prácticamente en todos mis proyectos aparecen ambas cosas de una manera u otra.

Según ha empezado el calorcito, he empezado a buscar imágenes  tanto de las unas como de las otras  principalmente en pinterest. Ccomo consecuencia de este tormento de ideas, he preparado un par de entradas en las que por un lado, he reunido varios tutoriales para hacer mariposas de distintas formas que podamos acoplar en nuestros trabajos de scrapbooking y por otro lado,  podéis ver en la siguiente entrada distintos trabajos que podemos realizar con estas mariposas , algunos de ellos se salen de lo que vemos habitualmente pero son ideas decorativas súper bonitas . Podéis ir directamente a la entrada pinchando aquí.

tutoriales mariposas para scrap

 

 

Pues empezamos con los tipos de mariposas que he seleccionado:

1. Troqueladora de mariposas:

Esta es una de las formas más obvias y la que más utilizamos. Para dar volumen a nuestra mariposa lo ideal es realizar varias piezas del mismo troquel y superponer unas con las otras.

Se pegan en el centro, y a partir de ahí vamos dando un poco de volumen separando las alas entre capa y capa.

En este caso yo lo he hecho con mi troqueladora de Marta Stewart, y he hecho tres capas, una de papel craft, otra de papel decorado y otra de papel vegetal , y así es como han quedado.

descarga

 

 

mariposas scrap

 

2. Troqueladora de corazón:

Esta forma también es muy sencilla y permite darle doble utilidad a nuestros troqueles,la mariposa tiene un resultado muy naif, pero encantador para ciertos proyectos.

aecda190eb654604436dff77aba4ffff

 

3. Mariposa realizada con los moldes de papel para hacer cupcakes.

Qué elegante quedan estas mariposas realizadas con los moldes de cupcakes! Podéis ver el tutorial de cómo lo hizo su creadora  pinchando aquí.

 

3eb019d483f6e58c5388de5f25ed1e43

 

 

 

4. Mariposa de origami

Hay distintas formas de realizar mariposas con la técnica del origami, son un poco complicadas pero para las que tenéis mucha paciencia, podéis cultivar a la vez dos artes, el scrap y el origami. Podéis ver el tutorial de estas bonitas mariposas aquí

 

 

6fb33b192eef0ffc55ea4881c2c21abe

 

 

5. Mariposa con filigrana

Otra forma de realizar mariposas de manera elaborada pero desde luego con un resultado que no deja indiferente.

Mucha paciencia y algo de práctica es necesario para realizar trabajos como este. Podéis seguir el siguiente tutorial para hacer este tipo de trabajos pinchando aquí

 

4b734081a70cd0ec129eb08b56720190

 

6. Mariposa con pasta de lazos:

Deberían haberme hecho una foto con la cara de tonta que puse cuando ví esta idea por internet, me encantó . Me encantó tanto que la hice enseguida!

Estas podéis verlas pinchando aquí

112d27c27a0e7a9a09ac1f45942eb7ab

 

 

 

7. Mariposa con papel en acordeón.

El título para esta forma me lo acabo de inventar!!, no lo busquéis así por internet porque seguro que no aparece, ja,ja.

Primero lo que mi hice fue un plantilla de dos círculos unidos, dependiendo de el tamaño de los círculos así os quedará la mariposa de grande, también podéis hacerlo con cuadrados superpuestos, y entonces las alas os quedarán más picudas. A mí con dos círculos es como más me gustan.

tutorial mariposa 1

 

tutorial mariposa 2

 

tutorial mariposa 3

 

Y así queda

2015-04-08 13.57.47

 

tutorial mariposas

 

 

Pues eso es todo por hoy, acordaos de pinchar aquí para ver formas muy originales de utilizar estas mariposas tan bonitas.

Nos leemos.

 

Sígueme en facebook

facebook_hand_drawn_II_babycatface_mostaza

No Comments
  • marisa
    Posted at 17:45h, 08 abril Responder

    Que buenas ideas Mónica!!!!. Yo utilizaba solo las primeras, con la troqueladora, pero hay ideas geniales, las pondré en práctica.

  • Ana Minaya
    Posted at 14:31h, 09 abril Responder

    Hala!!! Que curioso lo de la mariposas cortadas con un troquel de corazón… y lo de los papeles de las magdalenas me encanta!!! Quedan ideales…
    Gracias guapa por todas las aportaciones
    Besines
    by Ana Minaya

Post A Comment

¡¡Subscríbete a mi lista!!

Déjame tu correo y recibe de regalo un código de descuento para tu próxima compra.

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Mónica Nielfa Palencia como responsable de esta web con la finalidad de gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en escrapateconmigo@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: escrapateconmigo.com, así como consultar mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest