Mis 10 imprescindibles en scrap

Mis 10 imprescindibles en scrap

 

Hola!

El otro día viendo a escraperas en youtube, descubrí varios videos sobre los materiales/herramientas que consideran imprescindibles cada una de ellas en el scrap.

Me pareció muy interesante, y me apeteció hacer esta entrada contándote lo que para mí son mis imprescindibles. Herramientas y materiales que utilizo en casi todos los álbumes que realizo. Es verdad que las scraperas tendemos a  acumular y comprar porque todo nos parece divino y de “necesidad absoluta”, pero luego yo, y supongo que la mayoría, tengo varias cosas al alcance que utilizo prácticamente siempre. Y lo demás….cuando me acuerdo… uppss!

Generalmente lo videos que he visto cuentan los imprescindibles a nivel general, en plan, sellos, troqueles…. Yo quiero hacer esta entrada más específica, enseñándote exactamente mis herramientas/ materiales  imprescindibles.

Vamos a ver que sale!:

Mis 10 imprescindibles en scrap

Los tres primeros son más que obvios, pero yo os quiero contar mis preferencias

 1.Papeles

Obviamente para hacer scrap necesitamos papeles, incluso diría que es la obsesión de muchas de nosotras. Imprescindibles son en general, pero si tengo que decir qué papeles me parecen imprescindibles me quedo con los de rayas y topos. Y mis colores preferidos rosa y negro mezclados con blanco. Yo creo que con unos papeles de rayas y adornos puedes hacer maravillas!

2. Cutter y manta de corte:

Hay gente que es muy fan de las cizallas. Yo, ¡¡no soy nadie sin mi cutter!!!. Y para mí es fundamental trabajar con manta de corte autocicatrizante porque si no, no puedo trabajar cómoda y disfrutando. Y dentro de las mantas, prefiero las que tienen las medidas en pulgadas. Me he acostumbrado y me apaño mejor.

3. Adhesivos:

No me puede faltar la cola de encuadernar y últimamente me está encantando trabajar con tacky mini. No conseguía trabajar con tacky porque el bote estaba muy duro , pero este chiquitín me resulta super práctico y muy cómodo.

4. Big shot.

No es que sea un imprescindible, porque si compras las colecciones completas, ya llevan muchos adornos y no necesitas más para decorar. Pero para mí sí lo es, porque le da todo el sentido al scrap en general. Se trata de aprovechar restos de papeles, no?. Pues eso exactamente haces con la big shot. Aprovechar al máximo cualquier mínimo trocito de papel y evita gastar y gastar…

Mis 10 imprescindibles en scrap5.Troqueles, claro

Si tenemos big shot pero no tenemos troqueles poco vamos a hacer!!. Mis favoritos: ¡¡No puedo elegir porque realmente tengo obsesión con los troqueles!! Voy ampliando mi colección comprando poquito a poco, ahora estoy comprando formas básicas para tener más recursos en los libros de firmas.

6.Troqueladoras de palanca :

En todos, todos mis proyectos utilizo alguna de mis troqueladoras. Pero hay una que siempre, siempre me acompaña y que me rechifla como queda: La de puntillas. También son muy útiles las de formas sencillas, yo tengo una de estrella y otra de corazón festoneado que utilizo muchísimo y me sirve para aprovechar los papelillos pequeños que me sobran.

 

Mis 10 imprescindibles en scrap

7.cinch:

No será un imprescindible, desde luego puedes hacer muchas cosas sin ella pero a mí me encanta tenerla. Desde luego la considero un imprescindible para mí.

 

Mis 10 imprescindibles en scrap8. Crop a dile

La utilizo muchísimo para hacer tags, me encanta como quedan los eyeletes en los minis y estoy muy contenta con ella.

Mis 10 imprescindibles en scrap   9.Corner chomper:

Sólo tengo una, la verde, pero la utilizo continuamente. Las dos muescas que hace me resultan muy útiles y aunque me he planteado comparte alguna más por ahora con esta tengo bastante

Mis 10 imprescindibles en scrap

10.Cintas, lazos, puntillas…

 

 

 

Pues hasta aquí mis 10 imprescindibles.


 Algunas herramientas no las considero imprescindibles para realizar scrap, pero son herramientas que yo utilizo a diario.   He adaptado los libros de firmas que realizo  a estas herramientas que te acabo de contar, si alguna de ellas me fallara pues…vaya… me hace polvo.

Me ha quedado uno más que utilizo continuamente y aunque no es un imprescindible, es una de mis herramientas favoritas porque me parece muy versátil y en mis libros  lo uso siempre.

11. Envelope Punch board

Sobres, tabs, lazos, cajas…. Puedes ver la cantidad que cosas que se pueden hacer con ella clickando aquí

 

Me encantaría saber qué os parecen mis imprescindibles y si coinciden con los vuestros o son muy distintos. Supongo que los amantes del mixed media han echado en falta muchas cositas en la lista!, también tengo un poquito de todo, pero no forman parte de mi día a día, por eso, no están en la lista.

Nos leemos prontito…

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest