Tutorial flor de papel

Tutorial flor de papel

Hola chicas y algún que otro chico!

Hoy os he preparado un pequeño tutorial de cómo hacer una flor de papel  con un troquel de la big shot de flor de 5 puntas y ,en este caso ,adornado con purpurina.

flor purpurina 4

 

 

Voy a enseñaros a hacer la flor lila-verde. Empezamos!!:

collage flor purpurina1

 

1. Cortamos varios pétalos con la troqueladora, en el caso de no tener la big shot, lo podéis hacer fácilmente bajándoos una plantilla de internet del tamaño que os parezca conveniente.  En principio yo para esta esta flor elegí un papel de doble cara, por un lado tenía flores moraditas con brillo y por el otro hojas verdes.

En este caso he cortado cinco pétalos grandes y dos pequeños.

IMPORTANTE!!!. La flor quedará más bonita si   rociáis los pétalos con un poquito de agua , los arrugáis con los dedos, y luego lo dejáis secar o lo secáis con el secador de embossing.

2014-07-21 11.43.49

 

2. Doblamos por la mitad pegándolo con un poquito de pegamento ( yo utilicé de barra).

collage flor purpurina 2b

3. Volvemos a doblar por la mitad  y pegamos, quedaría algo similar al tercer dibujo.

4.Cuando tenemos todos los ramilletes hechos, retocamos las puntas, con un hueso, o con cualquier cosa , unas tijeras, una aguja de ganchillo, …, redondeándolas hacia afuera.

 

collage flor purpurina 2

5.Vamos a pegar estos ramilletes sobre un trocito de papel. Podéis hacer un círculo ( yo hice un cuadrado ,ya lo sé..ji,ji) y vamos pegando los ramilletes unidos por las puntas hasta completar el círculo.

Aquí si es importante el adhesivo, yo he probado con varias cosas, y al final  lo que mejor me ha resultado es la silicona con pistola de calor.

6. El resultado final sería como en la foto.Como veis , la flor queda un poco triste y todavía le falta trabajo.

 

collage flor purpurina 3

7. En este paso , puse los ramilletes formados con el troquel pequeño en la parte central y también  un adorno floral de plástico en el centro . Podéis poner un brad, un botón, o dejarlo sin nada..Cuando la flor está completa, colocamos los pétalos y buscamos la forma que más nos guste.

8. Ponemos cola blanca, en los bordes de los pétalos.

9. Los impregnamos con purpurina, o no.!..como más os guste.

 

Y os enseño esta tarjeta que hice con las flores. Aunque vista sólo la imagen de la flor parece que destaca mucho la purpurina, el hecho es que en la tarjeta queda muy bien y proporciona un toque de brillo sin llamar demasiado la atención.

tarjeta 65 aniversario

 

Espero que os haya servido de ayuda y os animéis a hacer vuestras propias flores.

 

Sonríe y disfruta.

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments
  • Asun
    Posted at 15:48h, 22 julio Responder

    Es requetepreciosa, !!

Post A Comment