Tutorial- Mini álbum Secret Garden Graphic 45

Tutorial- Mini álbum Secret Garden Graphic 45

Buenos días!

Continuando con mi reto personal de acabar con todos esos papelillos sueltos que me van quedando de colecciones atrasadas y que se van acumulando en el fondo de los cajones, he realizado este mini álbum con apenas dos hojas de la colección secret garden de graphic45 , unos cuantos chipboards y recortables de  la misma colección.

Para la decoración he utilizado también maderitas, cintas, brads…, que completan este mini. Y es que aunque es pequeño en tamaño, al final tiene una gran capacidad para fotos, ya que se pueden poner hasta 24 ! Ideal para documentar una excursión, un día en el campo, en la playa…

  Y sí!!, hoy os he preparado  el tutorial para que podáis realizarlo vosotras mismas!!. 

Venga, todo el mundo a por esas hojillas perdidas que no sabíais que hacer con ellas y …..empezamos!:

  1. PREPARAR LOS SOBRES:

Yo he decidido poner 6 sobres, todo dependerá del tamaño de anillas que tengáis. En todo caso al ser bastante decorado 6 sobres creo que es un número adecuado, yo pondría entre 5 y 7.

Para hacer el sobre he utilizado  un trozo de cartulina básica  de 4″ 1/4 x 11″ 5/8. hacemos dos hendidos laterales a 1/4 que es lo que transformarnos en solapas para pegar  y formar nuestro sobre.

 

Doblamos a la mitad de la parte larga la cartulina y le damos a las solapas la forma que tenéis en el dibujo. En una de las mitades quedan las solapas cortadas y en la otra mitad esa parte la eliminamos de tal manera que se vea como en el dibujo.

 

Doblaremos por la mitad, aplicamos pegamento o cinta de doble cara en las solapas y formamos el sobre.

Con una troquelada de circulo si tenéis podéis hacer esa muesca en el centro del lateral abierto para que quede más bonito.

 

Cortamos 12 papeles con un tamaño un poquito inferior al tamaño de cada cara del sobre y yo en este caso los he entintado porque me gustaba más el resultado.

Los pegamos con cinta de doble cara o pegamento y ya tenemos nuestros sobres!

2. INTERIOR DEL SOBRE.

El interior yo los he realizado con unos restos de cartulina kraft gordita que tenía de una carpeta, pero si no tenéis también lo podéis hacer con una cartulina normal.

Cogemos seis trozos de cartulinas mas pequeños que el sobre, esto es mas bien a ojo, comprobando que la cartulina quede a buen tamaño, ni muy pequeña para que no nos «baile» en el interior, ni muy grande que sea difícil sacarla del sobre.

He utilizado la envelope punch para hacerle la forma tipo tag, aunque si no la tenéis también podéis simplemente cortar las esquinas. Podéis ver un tutorial más detallado de cómo hacerlo aquí, pero lo explico brevemente. Ponemos al borde la cartulina y hacemos punche, damos la vuelta a la cartulina  y repetimos a operación. Cortamos las esquinas que nos sobran y ya tenemos nuestro tag.

Con la crop a drile realizamos unos agujeros para poner luego los lazos y poder extraer del sobre más fácilmente las tarjetas.

 

 

 

 

3: LAS PORTADAS.

Las portadas son muy sencillas, simplemente un cartón forrado. En este caso yo utilicé un par de ellos que tenía de un álbum con formas que no había conseguido darle uso, así que las forré con papel decorado, limé un poco las forma curva para que no quedase mal y nuevamente entinté los bordes.

4 . MONTAJE

Con todos los elementos ya creados, sólo falta montar el mini, yo utilicé la cincha pero se puede hacer igualmente con argollas o anillas.

Para el montaje lo más importante a tener en cuenta es que los tags interiores no deben ir perforados.

Perforamos las portadas, perforamos los sobres y después introducimos los tags. Si nos han quedado largos porque no hemos tenido en cuenta el espacio que ocupan las anillas le cortamos el largo y punto.

5. DECORACIÓN

Una vez que vemos que la estructura funciona, pues a disfrutar, decoración al gusto!!!.

 

Os enseño unas fotos de cómo quedó finalmente el mío. Me sirvió para poner las fotos de un día en el campo. Decidí poner fotos sólo en los tags interiores y dejar los sobres sólo con decoración, pero ya cada uno que decida

 

Contadme, os ha gustado?, espero que si y que lo pongáis en práctica

Nos leemos prontito..

 

 

3 Comments

Post A Comment

¡¡Subscríbete a mi lista!!

Déjame tu correo y recibe de regalo un código de descuento para tu próxima compra.

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Mónica Nielfa Palencia como responsable de esta web con la finalidad de gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en escrapateconmigo@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: escrapateconmigo.com, así como consultar mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest